Entrada anterior: Camuflaje »La era de los niños-cerdo »Bicicletron »Instrucciones japonesas para ligar »Reyes africanos »Cómo hacer un llavero con un remache »El museo secreto de la humanidad »Consejos para cuidar un bebé »Prostíbulos alemanes »Dando la vuelta al mundo sin ser identificado » 

28 febrero 2008


Mantén limpias las calles

Mantén limpias nuestras calles, 818 personas tienen que dormir en ellas.

Al pasar cerca de un vagabundo tirado en la calle hay reacciones de todo tipo: unos se apartan, otros se tocan los bolsillos queriendo indicar que no tienen dinero, algunos les dan los 5 céntimos que llevaban toda la mañana molestando en el bolsillo, también hay quien les da los restos del bocadillo que llevan en la mano y hasta algunos les prenden fuego.

Luego hay gente como Mark Daye quien, en un momento de inspiración, llenó la ciudad de Toronto de falsos carteles con mensajes directos para los viandantes: "Silencio, vagabundos durmiendo" o "Por favor, tenga dinero suelto listo para los vagabundos". Puede que no alimenten, ni sean una cama caliente, pero remueven alguna que otra conciencia, que nunca está de más.

Vía Core77 | Categoría Hazlo tú mismo |
Relacionada Reciclando comida

5 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger jose.etxeberria (28/2/08 19:30)  

    ¡Que bueno lo de Mark! Completamente con él. Y muy buena entrada. No sé por qué yo siempre me he visto como un vagabundo, mendigando en la calle, y me identifico mucho con ellos.

    Y si comento tan pronto es porque estoy demasiado tiempo en el curro, haciendo un trabajo(temporalmente) odioso. ;-)

  • Blogger el_Vania (28/2/08 20:53)  

    Tú lo has dicho. La conciencia no pinta ya nada hoy día.
    Y lo de "hasta algunos les prenden fuego" es de un humor macabro de lo más refinado que se puede leer.
    Salud/OS!

  • Blogger Darsey (28/2/08 21:19)  

    esta bien eso, yo solo suelto a los musicos(porque me da que acabare asi) llego a soltar todo lo que llevo en el bolsillo(.7€ que llevo siempre por si me entra cagalera pa una manzanilla), podias haber puesto un enlace a tu post de dejar comida por la calle.

  • Blogger MataRatas (29/2/08 17:12)  

    Kanif, todos podemos ser mendigos algún día, más nos vale ser solidarios. El karma, ya se sabe...
    Te entiendo, llevo 1 mes en el trabajo dejando "para mañana" un par de cosas que no me apetece hacer.

    Vania, ahora cada uno va a su rollo y el resto da igual. Hablando de humor macabro, ayer vi Sweeney Todd de Tim Burton y es genial.

    Darsey, algunos músicos callejeros realmente se lo merecen, claro que hay otros que les das para que paren de tocar, pero he visto a algunos tocar como ya quisieran muchos de los 40 principales. Ah, ya te he hecho caso ;)

  • Blogger Señorita Puri (14/8/08 09:36)  

    me encanta la idea. te linkeo.
    besos, Puri (desde la caja 7)

Publicar un comentario