Entrada anterior: Bicicletron »Instrucciones japonesas para ligar »Reyes africanos »Cómo hacer un llavero con un remache »El museo secreto de la humanidad »Consejos para cuidar un bebé »Prostíbulos alemanes »Dando la vuelta al mundo sin ser identificado »Fundas de condones antiguas »Probando cascos » 

19 febrero 2008


La era de los niños-cerdo

Siempre me ha fascinado la obsesión que tienen las abuelas por engordar a cualquier niño que se ponga a su alcance. Yo, por ejemplo, pasé casi todos los veranos de mi niñez asilvestrado en un pueblo de Salamanca. Gracias a que la comida típica de la zona no es precisamente light, y a que cualquier anciana te hacía merendar otra vez al verte pasar, casi acabo convertido en un niño-cerdo. Si bien es cierto que al crecer acabé siendo alguien tremendamente atlético y atractivo, no creo que llenar las venas de un pobre crío con grandes cantidades de colesterol sea bueno para su salud.

En fin, para los que no tuvieron la suerte o la desgracia de degustar generosos bocadillos de panceta, existía en 1808 el tónico Groves que "hace a los niños tan gordos como cerdos". Es verdad que eran tiempos en los que la comida podía escasear y un niño gordo era un niño bien alimentado, pero señoras, esos tiempos ya pasaron, dejen de cebarnos.

Vía Vintage Ads | Categoría Publicidad

6 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger Darsey (19/2/08 19:17)  

    de que pueblo de salamanca eras?
    por cierto me borre yo era davcid
    ahora me cree una cuenta porque queria un blog... bueno si me dices que pueblo si quieres? y sigues en salamanca? esque yo soy de salamanca

  • Blogger MataRatas (19/2/08 19:54)  

    Yo soy de Ciudad Real, pero mis abuelos son de allí, un pueblucho que se llama Diego Álvaro, y mis padres me soltaban allí en verano para que no molestase.

    Creo que estaba dentro de la provincia de Ávila, pero más cerca de Salamanca. Pero vamos, hace años que no voy por allí

  • Blogger jose.etxeberria (19/2/08 21:59)  

    ¡Jodé! ¡Esa imagen da un repelús de la leche!
    Sí, que manía tenían con cebarnos de pequeños...
    Yo ya no me quitaré la grasa del culo nunca.

  • Blogger el_Vania (20/2/08 12:10)  

    Clembuterol para humanos...
    Realmente, está todo inventado ya.
    Salud/OS!

  • Blogger Miel para el Asno (25/2/08 00:17)  

    jejeje
    el apasionante mundo de los tónicos milagrosos, ahora se anuncian en las teletiendas.
    siempre hay hueco para un poco más de cocidazo. entre eso y la cerveza no hay manera de limar las lorzas...

  • Blogger LaResistance (25/2/08 20:04)  

    Yee,me cree cuanta en google,

    Bueno, mis tiabuelas siempre me daban de comer mas que suficiente, pero, por genética, no engordo, aunque acabe con la dotacion de mi refri a diario.

    Lo raro, es que soy el unico en mi familia vivo, con esa ventaja, me gusta mencionarlo, ya que mi abuelo era asi.

Publicar un comentario