Entrada anterior: Defensa personal para monaguillos »Pequeños trabajadores »Pantalones para tres piernas »La valla de los sujetadores »Rediseño »Las bacterias artistas »Pantalones-sauna de los 70 »Fabricando cadáveres »El velero humano »El color del dinero » 

18 diciembre 2007


Los hombres del futuro serán cíclopes

"Los ojos de los humanos se irán acercando cada vez más, el puente de la nariz se hará más pequeño y, finalmente, los dos ojos se convertirán en un gran ojo ciclópeo"

Esta es la teoría que postulaba en 1934 el Dr. Thomas Shastid, en la que explicaba que cada vez usamos menos el ojo izquierdo y pronto no será necesario. Si bien es cierto que el ahorro en lentillas/gafas para aquellos con problemas de visión sería considerable, no está de más recordar que sin la percepción de profundidad de la que disfrutamos, hasta el cotidiano hecho de agarrárnosla para mear se volvería más complicado. Sin problema, el buen doctor tiene soluciones para todo, y adelanta que ese gran ojo tendría dos puntos de visión para obtener visión estereoscópica.

No termino de verlo, pero está bien saber que si nos encontramos con un cíclope por la calle hay que tenerle un respeto, es cosa de la evolución, caprichosa ella.

Vía Modern Mechanix | Categoría Curiosidades

6 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger jose.etxeberria (18/12/07 19:34)  

    No olvides que hay hombres que, dada su prominente barriga, no se la ven y se la agarran de igual modo...

  • Blogger MataRatas (18/12/07 20:00)  

    Muy cierto Kanif, a ver si el hombre del futuro va a ser con barriga cervecera en lugar de un solo ojo... tengo que estudiar el tema en profundidad.

  • Blogger el_Vania (18/12/07 21:26)  

    Yujuuu!!
    Primera parada, Leela!! (la de Futurama!!)
    Salud/OS!

  • Blogger MataRatas (18/12/07 21:52)  

    Vania, no la has visto? Para qué me molesto en enlazar un dibujo de Leela en ropa interior si no es apreciada?

  • Anonymous Anónimo (18/12/07 22:18)  

    ostias, eso es mentira, yo que soy armuñes uso el ojo izquierdo en la oscuridad, tengo mas agudeza, y cuando hace sol casi siempre se me suele ver con el ojo izquierdo cerrado ya que no admite mucha luz. yo quiero perder el ojo derecho que de dia no vale para na, ademas en el derecho tengo una mancha en la parte blanca, justo hoy he descubierto que un amigo de una tienda de rol le pasa lo mismo en el ojo derecho. quien sabe, a lo mejor la tienda la llevan gente con manchas en el ojo y me la dejaran a mi pa continuarla (me haria una ilusion eso)

  • Anonymous Anónimo (7/11/09 00:56)  

    DEYMAR PAZ: EN REALIDAD EL MUNDO SUFRE MUCHAS CONSECUENCIAS A POR EL HOMBRE Y LLEGARA EL DIA Y LA NOCHE DONDE TODO SER VIVIRA EN TINIEBLAS Y SERES EXTRAÑOS SE MUTAN CON LA CONTAMINACION DEL QUE PROBOCA EL HOMBRE Y TODO SERA CAOS Y TRAGEDIA POR EQUE NO EXISTIRA AGUA NI AIRE PURO PARA EL SER HUMANO...DESDE BOLIVIA PARA ELMUNDO.

Publicar un comentario