Entrada anterior: Peluches invertidos »Hitchcock en 1000 fotogramas »Insectos comestibles »Los niños colocadores de bolos »Laboratorio de cerebros abandonado »Cómo hacer palomitas con una lata »Método para evitar que un niño se chupe el dedo »Arte con excrementos de perro »Cómo camuflar una lata de cerveza »Acercándose a los bichos » 

30 noviembre 2007


El color del dinero

Por cuestiones de trabajo, John W. Jones tuvo que escanear y ampliar un antiguo billete de la Confederación. En él descubrió una escena de esclavos recogiendo algodón, lo que le llevó a una búsqueda de estas escenas en billetes confederados, la cual resultó ser una práctica generalizada y apenas mencionada en libros de historia.

Tratándose de un ilustrador, la mejor forma de darle publicidad que se le ocurrió, fue dibujar las escenas ampliadas y a todo color. Seis años después, John saca a la luz Color of Money, para enseñarnos que el dinero no era verde, sino negro.

Vía Neatorama | Categoría Arte

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger el_Vania (30/11/07 18:20)  

    Pero no son dibujos suyos, joder... este tipo lo que ha hecho es colorear dibujitos en blanco y negro... y mira, eso lo hacía yo de pequeño y no me considero ilustrador ni artista (pese a ser diseñador gráfico).
    Salud/OS!

  • Anonymous MataRatas (3/12/07 19:17)  

    Vania, en estas cosas lo que importa es la idea más que la ejecución. Mira las latas de sopa Campbell de Warhol. Es una chorrada, pero se te tiene que ocurrir..

    Saludos!

  • Anonymous Comedy (6/12/07 04:33)  

    eso se llama racismo

Publicar un comentario