Entrada anterior: Pantalones-sauna de los 70 »Fabricando cadáveres »El velero humano »El color del dinero »Peluches invertidos »Hitchcock en 1000 fotogramas »Insectos comestibles »Los niños colocadores de bolos »Laboratorio de cerebros abandonado »Cómo hacer palomitas con una lata » 

11 diciembre 2007


Las bacterias artistas

Si miras una placa de Petri llena de bacterias seguramente solo sentirás asco o algo de curiosidad. Por suerte no todos somos iguales y hay personas como Eshel Ben-Jacob de la universidad de Tel Aviv, que ve arte en los patrones que forman estos bichejos al reproducirse y expandirse en su pequeño mundo de cristal. Pero no solo eso, para conseguir que todos podamos ver a través de sus ojos, pinta los patrones y nos los enseña.

Claro que (todo hay que decirlo) no sé si Eshel, las bacterias, o ambos, pero viendo los resultados es seguro que alguien ha estado pegándole al ácido.

Vía Neatorama | Categoría Arte

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger el_Vania (11/12/07 21:37)  

    Wow!
    Qué pasada... quién necesita un generador de fractales que consume recursos de CPU a saco teniendo una probeta llena de bacterias saprófitas...
    Salud/OS!

  • Blogger MataRatas (12/12/07 18:14)  

    Vania, lo único malo es que en una de estas se te rompe el tarrito y ya la tienes liada. Pero hay que reconocer que los diseños son la hostia.

    Saludos!

Publicar un comentario