Diagnosticando la esquizofrenia
1955, Sanatorio Friedmatt (Suiza). Un grupo de valientes investigadores deciden encontrar de una vez por todas un método sencillo para diagnosticar la esquizofrenia en los pacientes.
Imagino una tormenta de ideas llena de alcohol y drogas para decidir el experimento que iban a realizar y, ciertamente, me hubiera gustado estar allí, porque viendo la idea ganadora, aquella reunión tuvo que ser antológica.
El método: coja orina de 15 pacientes esquizofrénicos y déjela secar al sol para concentrarla. Repita el procedimiento con su orina y la del resto de investigadores.
Alimente a un grupo de arañas con ella y deje que tejan telas.
Observe si existe alguna diferencia entre las telas tejidas por las arañas alimentadas con una u otra orina.
Lamentablemente, no encontraron diferencias sustanciales entre las diferentes telas. Pero su experimento no fue en vano, descubrieron que las arañas odian la orina humana; a pesar del azúcar añadido, después de probarla no quisieron acercarse a ella nunca más.
No tengo más datos, pero supongo que después de aquello abandonarían la psiquiatría para hacer una fortuna fabricando repelente de insectos.
Esto es solo una muestra de los diez experimentos más extraños realizados jamás (uno de ellos está explicado magníficamente en Fogonazos). Sin desperdicio.
Vía Neatorama | Categoría Curiosidades
3 Comentarios: Publicar un comentario
Uno no puede evitar sospechar que los investigadores estaban peor que los sujetos esquizofrénicos.
Dicen que la mayoría de los psiquiatras están locos, debe ser por cosas de estas Leónidas Kowalski de Arimatea (gran nombre, por cierto)
Saludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicar un comentario