Entrada anterior: Métodos de tortura de Al Qaeda »Dibujos antiguos de animales »Las muñecas muertas »Los caballos drogadictos »Fabrica un trípode con una cuerda »El cuerpo de Cristo »Espeluznante publicidad antigua »El agua china »Pósters de películas bielorrusos »Fotos del siglo XIX » 

30 mayo 2007


Cirugía medieval

Operando hemorroides, pólipos nasales y cataratas

En las salas de espera de los hospitales modernos, en lugar de tanto "fumar puede causar impotencia" (cierto es que no se me ocurre un mensaje más aterrador) deberían colgar estos grabados medievales en los que puede verse como era antes la cirugía, cuando la anestesia consistía en emborracharse y morder un palo y la mayoría moría por infecciones tras la operación. La gente dejaría de quejarse de los retrasos como por arte de magia.

No sé qué me da más miedo, si esto o las torturas de la entrada anterior, al menos la cirugía era voluntaria.

Vía Neatorama | Categoría Curiosidades

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger lois lain (30/5/07 20:12)  

    aqui tengo 3 palabras que decir: ni de coña!!!, a mi no me pillan para operarme ni de coña.

  • Anonymous MataRatas (30/5/07 22:39)  

    Ya ves Lois, muy mal te tienes que ver para que te rajen, encima los "cirujanos" tenían menos conocimientos de medicina que yo, que lo que sé lo he aprendido en los anuncios de Aspirina...

  • Blogger el_Vania (31/5/07 22:53)  

    Amigo!!
    Mañana me caso... y voy a estar fuera 15 días. Espero que perdones mis ausencias y que ello no signifique que no vengas a verme a mi casa como acostumbras. Hum, aunque ahora que caigo, no vienes ni p'a Dios, truhán... ni me tienes enlazado, desaborío!!. Hazte cargo.
    Volveré y vendré a verte, como siempre.
    Salud/OS!!

Publicar un comentario