Entrada anterior: Ventanas al pasado »De niña a Barbie »Esperando el fin del mundo »Momentos de inspiración »Inundando el McDonald's »El rostro de la derrota »Anatomía de un cuento de hadas »Reciclando con estilo »Huyendo al pasado »Postales desde el apocalipsis » 

30 marzo 2010


Borrachos de 1900


Cuando vemos en televisión la noticia de que un joven ha sido cazado conduciendo su coche tuneado a 217 km/h. en una zona peatonal por la que cruzan niños enfermos de camino al colegio, triplicando la tasa de alcohol permitida y haciendo cortes de manga a los agentes se nos viene a la mente una imagen casi se puede escuchar a los cientos de ancianas que, en sus hogares, gritan a la vez las mismas frases desgastadas: "una buena torta a tiempo y...", "la culpa es de los padres...", "los jóvenes de hoy no respetan nada" y la favorita de América "en mis tiempos no pasaban estas cosas". Ahí es donde se equivocan, siempre ha habido (y habrá) degenerados. 

Prueba de ello es esta curiosa galería que muestra fotos de hombres y mujeres detenidos alrededor de 1900 en Birmingham por ser borrachos habituales. La lista negra fue distribuida entre dueños de 250 pubs junto con la prohibición de venderles alcohol. Además, se incluía una descripción física, profesión, crimen cometido y pena (normalmente trabajos forzados). 

Según la ley de embriagados de 1898 (un nombre genial), para ser incluido en esta lista tenías que ser detenido cuatro veces con cargos tan extraños como estar intoxicado hasta el punto de la total incompetencia (aquí se ve en lo que ha cambiado la sociedad, la mayoría de los políticos actuales vive permanentemente en ese estado y nadie parece escandalizarse)

Vía Boing Boing | Categoría Curiosidades

9 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Darsey (31/3/10 13:20)  

    Hmmm borrachos... informar a los dueños de pubs...
    Es impresión mía o los dueños de las tabernas los buscaron al día siguiente para llevarlos a su bar y invitar la primera ronda para tener cliente fijo xD

  • Blogger MataRatas (31/3/10 17:03)  

    Pues seguro Darsey, aunque ya pudieron correr, que algunos tienen pinta de no haber tenido una vida muy larga...

  • Anonymous Galletita (16/6/10 18:15)  

    oh my good!!! habías escrito en el blog y no me había percatado..vas mejorando progresivamente..Aunque yo le daría un poco más de luz :)

  • Blogger Aleh Agüed (31/7/10 15:30)  

    tu inexistene público reclama más post DIY ajajjaj

  • Blogger Tropiezos y trapecios (11/8/10 09:21)  

    Jajajaja, cuanta razón tienes sobre los políticos.

    Y sobre que siempre ha habido y habrá degenerados, el problema es que antes no había tanta difusión ni medios de comunicación como ahora, que nos enteramos de cualquier chorrada que pase en la calle.

    Las fotos no tienen precio xD. Algunas son delirantes, vaya caretos que les sacaban. ¿Aunque realmente crees que si pagaban religiosamente en el bar el barman se iba a negar a servirles por muy borrachos que fueran?

    Un saludo.

    Oski.

  • Anonymous Anónimo (31/8/10 13:24)  

    Para cuando mas cositas??

    Un saludo albaceteño!

  • Blogger benjy (6/11/10 21:34)  

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

  • Anonymous Blogs (28/11/10 19:04)  

    Interesante. Yo detesto las personas mayores que dicen que los botellones y los borrachos son la juventud de hoy... como que ellos no lo fueron.

  • Anonymous Manipulador de Alimentos (19/6/12 13:34)  

    Como dice el refrán...ni juan ni juanillo!
    Una, dos o X borracheras se cogen en determinadas ocasiones y tampoco es para publicarlo o que veten tu entrada en locales. Siempre y cuando te comportes de manera correcta.
    Si ahora alguno de aquellos tiempos levantara la cabeza...le daría un infarto isofacto!

    Ojú como ha cambiado la vida, eh!

    Carnet de Manipulador de Alimentos

Publicar un comentario