Entrada anterior: Reciclando con estilo »Huyendo al pasado »Postales desde el apocalipsis »Cómo hacer unas mazas malabares »La vida pirata »Halloween en los tiempos del cólera »El increíble ingenio humano »Diagnosticando la esquizofrenia »Historias de la Biblia ilustradas »Aparcando en prohibido » 

23 enero 2009


Anatomía de un cuento de hadas

Hay que reconocerlo, los niños de hoy se dedican a arrancar cabezas de policías con un hacha, en un videojuego tan realista que la sangre saliendo a borbotones de la yugular del pobre funcionario parece que va a atravesar el televisor y arruinar el tapete de ganchillo que hizo la abuela. Mientras, sus desesperados padres, en un intento por conservar lo que antaño fue una mente inocente e impresionable, le compran decenas de vídeos con cuentos clásicos que marcaron su propia infancia. No va a funcionar.

Puede que los valores que enseñan esos cuentos clásicos sean los mejores para que alguien crezca mentalmente estable, pero un niño acostumbrado a destripar inocentes peatones con una katana no va a sentarse a ver como una histérica se come una manzana envenenada. Si de verdad queremos que aprendan esos valores de toda la vida (como que si son buenas chicas vendrá un ejecutivo azul en su BMW blanco a salvarlas de la pobreza) hay que darles sangre a cambio: Anatomía de un cuento de hadas, una obra de Julia Murakami en la que le da un toque de realismo a las historias de su infancia.

Ella no lo sabe, pero le ha dado una gran idea a millones de padres en apuros.

Vía Hugo Strikes Back | Categoría Arte

4 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger jose.etxeberria (4/2/09 20:37)  

    ¡No me lo puedo de creé! ¡El Matarratas actualizando!
    ¡Y yo comentando!
    ¡QUIERO EL PREMIO A LA FIDELIDAD!
    Buen retorno. Un abrazo.

  • Anonymous Anónimo (5/2/09 14:47)  

    jajaja, magnifico como siempre. es cosa mia o la foto el cadaver es de chocolate.
    Me alegro de volver a saber que estas bien y escribes.

  • Blogger MataRatas (5/2/09 18:06)  

    Kanif, en realidad tanto parón es una prueba para ver si sigues atento, pero no hay manera de despistarte. Desde luego si algún día regalo algo, será para ti ;)

    Darsey, no tengo ni idea de qué están hechos, no lo encontré por ningún sitio, pero bueno, es lo de menos. A mi me alegra estar por aquí y que siga habiendo alguien, a ver cuanto dura.

    Saludos!

  • Blogger el_Vania (6/3/09 19:25)  

    He vuelto!!
    Y me quedo!!
    Y sí, es una amenaza!!

    Salud/OS!!

Publicar un comentario