Entrada anterior: Anatomía de un cuento de hadas »Reciclando con estilo »Huyendo al pasado »Postales desde el apocalipsis »Cómo hacer unas mazas malabares »La vida pirata »Halloween en los tiempos del cólera »El increíble ingenio humano »Diagnosticando la esquizofrenia »Historias de la Biblia ilustradas » 

06 abril 2009


El rostro de la derrota

Años de entrenamiento, la mitad de tu juventud desperdiciada por un sueño, cuerpo y mente unidos por un objetivo común: la victoria. Llega el momento, estás preparado y, a dos metros de la meta, tropiezas y cruzas la ansiada línea rodando con escasa dignidad, mientras ves como aquel al que mirabas con desprecio un rato antes te adelanta y te arrebata la gloria.

"Por muy poco", "lo importante es participar", "seguro que él iba dopado", "si te hubieses dopado tú también... gilipollas" o "me debes los 100 € que aposté por ti" son algunas de las frases que, con una falsa sonrisa, te escupen todos aquellos que te apoyaban a muerte y nunca volverán a confiar en ti. Estás acabado.

Sandy Nicholson se dio cuenta de que esta gente nunca aparece en las fotos, se les esconde mientras derraman lágrimas y decidió hacer algo: 2nd, el rostro de la derrota. Un libro en el que recoge las fotografías que hizo de segundones canadienses en todo tipo de deportes justo después de haber perdido. Un gran libro para regalar a aquellos que nunca han ganado nada, ellos apreciarán el mensaje: no desesperes, no eres el único.

Vía Ectoplasmosis | Categoría Arte

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario