La máquina de la compasión
Compassion es una máquina que consigue crear un sentimiento de compasión entre dos personas que se odian.
Se colocan los dos enemigos sentados frente a frente, con la cabeza atada y la punta de la nariz sumergida en un depósito de agua bajo ella. Cuando uno de ellos intente levantar la cabeza, la de su compañero se meterá en el agua, lo cual, aparte de cierta incomodidad, provoca asfixia.
Al poco tiempo, el que se está ahogando empezará a retorcerse ante la proximidad de su muerte. Entonces debe aparecer la compasión en el ahogador, que bajará la cabeza para que pueda volver a respirar (si no rectifica e intenta matarlo, la reconciliación se torna complicada). Esta experiencia hará que los dos trabajen en equipo para sobrevivir.
Igual que dicen que lo mejor para enseñar a alguien a nadar es tirarlo a una piscina, esta pequeña máquina de tortura te enseñará a tener compasión o a morir/matar en el intento. Lástima que sólo sea un proyecto artístico de Linda Abraham, sería genial para los divorcios poco amistosos.
Vía We make money not art | Categoría Arte
2 Comentarios: Publicar un comentario
Fabio Parra Beltrán (13/11/06 03:20)
Exelente invento para la descompuesta sociedad que tenemos en la que el peor enemgo puede estar viviendo en tu propia casa. Yo ya pienso con quien me pondria en la maquina...
MataRatas (14/11/06 01:59)
Ya lo creo que es bueno, deberían fabricarlo en serie y subvencionado.
Publicar un comentario