Entrada anterior: Los bichos pintores »Probando máscaras antigás »Método económico para quitar tatuajes »Cómo atar a alguien a un árbol sin usar cuerdas »Radiación en lata »Santa Pornografía »Mata el estrés, haz punto »Guardando el equilibrio »Cama para el coche »Cómo quitarse unas esposas » 

29 marzo 2007


El barbero eléctrico

Si un barbero es bueno cortando el pelo, los clientes se le acumulan y necesita más velocidad en el corte para poder atender a todos. Pero.. ¿cómo?

En 1932, un peluquero llamado Hawker descubrió el secreto: aplicando 200.000 V. de electricidad a sus clientes, el pelo se les ponía de punta y era mucho más sencillo de cortar. La silla estaba aislada del suelo y la corriente era conducida a través de unas placas metálicas en los brazos de la misma. Al tener un bajo amperaje, sus clientes no morían chamuscados como un asesino estadounidense, sólo les hacía cosquillas...

Vía Modern Mechanix | Categoría Curiosidades

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger el_Vania (29/3/07 11:59)  

    Ahora que me estoy dejando el pelo largo, ni de coña me dejo hacer un corte "eléctrico"...
    Me extraña que no hiciese "arco voltaico" con la maquinilla de rapar cabezas...

  • Blogger Chasky (29/3/07 21:38)  

    Pero seguro que no cuajó la idea porque sino ahora todos los peluqueros tendrían una silla de estas.

  • Anonymous Anónimo (30/3/07 01:57)  

    Vania, es que con el pelo largo es muy arriesgado, si luego no puedes bajarlo ibas a parecer el del 11811.

    Chasky, yo creo que a la gente no le gusta ser electrocutada, por muy segura que sea, siempre queda el "y si se rompe" Aunque yo pagaría por ver a las jubiladas en esa silla.

Publicar un comentario