Entrada anterior: Mapas antiguos »Volar como un kiwi »La máquina de la compasión »Electricidad gratuíta a cambio de una patada »El nacimiento de Quitagrapas »La funeraria definitiva »Fantasmas del pasado »Avances en la apertura y colocación de profilácticos »Billetes pintados »La vida de un clavo » 

15 noviembre 2006


Frenando el coche con cohetes

En 1946 también pensaban en aumentar la seguridad de los vehículos, aunque de una manera un tanto drástica. Acoplando dos cohetes en la parte delantera lograron disminuir la distancia de frenado del prototipo de la foto (un Jeep normal y corriente) a la mitad. Se colocaban a 45º para que, además de empujar el coche hacia atrás, presionasen las ruedas contra el pavimento, aumentando el agarre. La idea era, sobre todo, conseguir más eficacia en la frenada en situaciones de emergencia, como la avería de los frenos convencionales o una carretera con hielo.

Suerte que la cosa no cuajó entre los fabricantes, porque, como todo en esta vida, los cohetes también pueden fallar. Y si fallan... "un objeto no identificado sobrevuela las obras de la M-30. Testigos aseguran que se trata de un Seat Panda rojo..."

Vía Modern Mechanix | Categoría Curiosidades

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (15/11/06 21:44)  

    a mí muchas veces me adelantas locos que parece que lleven los cohetes en el tubo de escape. la verdad es que ahí delante y apuntando hacia el pavimento están mejor.

  • Anonymous Anónimo (15/11/06 22:03)  

    O en el asiento, para hacerlo eyector como los aviones. Al pasar de 190... eyección, y un problema menos.

Publicar un comentario