Entrada anterior: Amplifica el sonido de tu móvil con una copa »Un cojín para conquistarlos a todos »Vídeos de pruebas nucleares »Fabrica una estrella ninja »Vista »Música para el cuerpo »El cojín del amor »Escucha los discos de vinilo con un cono de papel »Techo para dejar de fumar »Alfabeto políticamente incorrecto » 

07 julio 2006


Selección natural

Natural Deselection es una obra de Tim Simpson expuesta en RCA summer show 2006. Consiste en una carrera por la supervivencia de tres plantas, en la que una de ellas matará a las otras dos.

Cada una de las plantas tiene una amenazante cuchilla en su tallo, y un sensor encima que detecta cual es la primera que llega a una determinada altura. Cuando esto ocurra, se cerrarán las tijeras de las dos perdedoras.

Sólo los más fuertes sobreviven...

Vía We make money not art.

Categoría Arte.

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (21/10/06 18:01)  

    ¿Arte?.

    No estoy de acuerdo.

    Ni siquiera es creativo. Ese es el comportamiento de las abejas cuando dedicen que nazca una reina, la primera que sale de su celdilla lo primero que hace es asesinar a sus hermanas.

  • Anonymous Anónimo (21/10/06 18:01)  

    El arte es muy relativo, una foto en blanco y negro de un perro lamiéndose la entrepierna en una acera puede ser arte para algunos y para otros simplemente ser asqueroso. No juzgo si eso es arte o no, pero ya que está expuesto en el Royal College of Art, es la categoría en la que mejor me encaja.

  • Blogger Ma'am (2/9/08 13:39)  

    Me agrada más el arte constructivo que el destructivo en cuestiones como esta.
    No entro en la discusión de si es arte o no. No me agrada, no me parece muy creativo, y tampoco creo que anexando cuchillas estemos hablando de selección natural, el artista puso deliberadamente, nada de la instalación es natural. Salvo las plantas claro.

Publicar un comentario