Entrada anterior: De transparente a opaco con un botón »Pixela tu televisión »Pluma con reloj de Cartier »Exoesqueleto para militares »Herramientas de bolsillo »Palo para recoger pelotas de golf »Monopatín sin tabla »La bicicleta chopper »Luke, I am your father »Tu propia Batcueva » 

17 diciembre 2005


Carreteras que producen electricidad

No exactamente la carretera, sino unas rampas instaladas en ella, se llaman Electro-Kinetic Road Ramp, y según pasan los coches por encima de ellas generan una electricidad entre 5 y 50 kW (dependiendo del peso) suficiente para alimentar las señales de tráfico y los semáforos. (Si las pusiesen en toda la M-40 alimentarían medio país)

Más de 200 ayuntamientos del Reino Unido ya se han interesado por ellas. Y en España... no, en España no, aquí es más divertido poner bandas de medio metro para dar botes y joder los amortiguadores, siempre a la cabeza de Europa.

Aquí puedes ver vídeos y fotografías. Y en esta imagen se ve muy bien su funcionamiento.

Vía We make money not art.

6 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (17/12/05 18:07)  

    A ver si empiezan a usar de una vez fuentes de energía alternativas, que nos quedan 2 telediarios

  • Blogger bonhamled (17/12/05 18:31)  

    Parece interesante pero la generación puede ser tan pequeña que el coste, salvo en carreteras muyt frecuentada, puede hacerlo inviable.
    Otro comentario es la seguridad al proponer viales que de alguna manera "ceden" al paso de los vehiculos.
    Por favor si tienes más información suministranosla.
    bonhamled
    http://almadormida.blogspot.com

  • Blogger MataRatas (17/12/05 18:49)  

    La información que tengo es de la página del producto. A corto plazo puede no ser viable, pero a la larga seguramente si, ten en cuenta que en las grandes ciudades el tráfico es prácticamente continuo, aunque en un pueblo no lo sea, algo es algo.
    Sobre lo de la seguridad, en peajes de autopistas, entradas a ciudadas, etc ponen bandas sonoras y nadie se queja, de todas formas no parece que ceda demasiado, supongo que lo habrán estudiado.

  • Anonymous Anónimo (18/12/05 01:52)  

    Esto lo que hace es frenar el coche y hacer que gaste más gasolina al tener que superar el obstaculo.

  • Anonymous Anónimo (18/12/05 21:52)  

    Por supuesto, usuario anónimo de antes. Aquí nada es gratis: la energía que genera la banda es la que gasta de más el coche. Bastante menos, en realidad, porque la eficiencia nunca es del 100 %. No es ninguna fuente de energía alternativa.

    Sí puede ser útil, en cambio, para evitar conectar a la red algunas señales luminosas o semáforos.

  • Blogger MataRatas (18/12/05 23:25)  

    El coche gasta más energía, pero es que de todas formas la gasta en las bandas sonoras, los resaltos y los pasos de cebra elevados que tanto gustan ahora. Yo mismo para ir al trabajo (3 Km.) tengo que pasar por 5 resaltos, y la gasolina de frenar y acelerar la gasto de todas formas, con esto al menos se aprovecharía algo.

Publicar un comentario