Entrada anterior: Bicicleta plegable para la ciudad »Como poner categorías en blogger »Luz para la mochila »La casa de los Simpsons »Botellero de diseño »Fabrica un recogecables »Una casa flotante, pero de verdad »Fabrica una guitarra con una caja de puros »Tejido que se endurece al ser golpeado »Radiador de diseño » 

20 febrero 2006


Cristal que se vuelve opaco con un botón

Imagina un cristal que se vuelva opaco cuando pulsas un interruptor, imagina no necesitar persianas para que no te vean, imagina paredes de cristal... ahora deja de imaginar y ves a comprarte un Privalite.

Se trata de un cristal que... bueno, mejor lo explican ellos mismos:

Mientras SGG PRIVA-LITE no tiene activada la tensión eléctrica, los cristales líquidos en la película LC no están alineados y por ello, su posición desordenada difumina la luz en todas las direcciones.
En ese momento
SGG PRIVA-LITE es translúcido, de un blanco lechoso y prácticamente opaco a la visión, procurando de este modo la intimidad deseada.
En cuanto se activa el campo eléctrico (aprox 100 V CA) los cristales líquidos se orientan y alinean, asemejándose
SGG PRIVA-LITE® a un vidrio transparente. El paso del estado translúcido al transparente, es casi instantáneo, y se puede repetir tantas veces como se desee.

Por lo visto ya está instalado en varios lugares, pero es la primera vez que oigo hablar de algo así y me ha sorprendido.

Vía Inhabitat.

Categoría: Tecnología