Entrada anterior: Polaroids encontradas »Murciélagos bebiendo »Buscando animales en el metro »Guía sexual para el avión »Cómo teletransportar un gato »Cómo duplicar llaves a mano »Contrapublicidad »Pioneros de la aviación »Ascensor sin suelo »Paseando sobre el agua » 

17 octubre 2006


Hablando con Internet

Tal como se predice en Terminator, al final Internet se convertirá en un gran ente con inteligencia propia que se rebelará contra el ser humano, a la mayoría nos aniquilará y a los menos afortunados los esclavizará con la ayuda de su ejército de máquinas.

La parte buena de todo esto es que mientras consigue los medios para hacer efectiva la masacre, podemos entretenernos hablando con ella. ¿Cómo? Pues con una máquina de escribir, por supuesto. La ha diseñado el artista Fang-Yu Lin basándose en el test de Turing y te permite chatear con Internet escribiendo en una máquina de escribir (sin pantalla) y recibiendo la contestación impresa en texto y caracteres ASCII. Quizá recibas algo inteligente o alguna chorrada. Exactamente igual que hablando con alguien en cualquier chat, así que sí, Internet tiene una inteligencia similar a la del ser humano.

Vía We make money not art | Categoría Tecnología