Entrada anterior: Almohada para saber si tendrás sexo »Marcos para fotos con cajas de CD »Gimnasios generando electricidad »Collar que ahuyenta a los mosquitos »Fabrica un tirachinas casero »Diseña tu papel higiénico »Esculturas de papel »Latas de oxígeno »Moldes para galletas mordidas »Marcianitos 2006 » 

26 mayo 2006


Trampa para mosquitos

El otro día me picaron 3 mosquitos en el brazo, así que estoy en una particular cruzada contra ellos. Si, todos tenemos derecho a la vida, pero no a costa de mi sangre, es la ley de la jungla.

Bien, para esta particular guerra se necesita armamento, y nada mejor que una trampa fabricada por uno mismo. En esta guía te enseñan a hacer una relativamente sencilla.

Necesitamos: Botella de plástico de 2 litros. / 50 gramos de azúcar moreno / 1 gramo de levadura / Termómetro / Papel negro.

Se corta la parte superior de la botella, luego se meten 200 ml. de agua caliente y se mezclan con 50 g. de azúcar (no, no es una tarta, confía en mí). Metes la mezcla en agua helada para que quede a 4ºC y una vez fría introduces de nuevo el agua azucarada en la botella.
Echas la levadura (sin mezclarla) y tapas con la parte superior de la botella (al revés).
Luego tapas con el papel negro y listo.

Cuando la levadura fermente se creará dióxido de carbono, el cual les encanta a los mosquitos, pones el bote en una esquina (ellos se mueven por allí) y caerán como moscas (nunca mejor dicho). Eso si, a las 2 semanas tienes que cambiar la mezcla, pero te ahorrarás una pasta en insecticidas.

Vía Attu sees all.

Categoría Hazlo tú mismo.

5 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (21/10/06 17:39)  

    En la página original pone "40C (temperature)" en lugar de 4ºC...

  • Anonymous Anónimo (21/10/06 17:40)  

    Ya me di cuenta, pero gracias por avisar.
    Puse 4ºC porque pone "...sugar water to cool down to 40C", vamos que hay que enfriar el agua hasta esa temperatura, y supuse que eran 4º, porque no creo que el agua esté a más de 40ºC.
    La verdad es que no estoy seguro del todo, pero lo veo lógico.

  • Anonymous Anónimo (31/10/06 02:05)  

    LA VERDAD LA TEMPERATURA A LA QUE SE REPRODUCEN LAS BACTERIAS ES A 40 GRADOS CENTIGRADOS. TEMPERATURA IDEAL DEL EXPERIMENTO. A 4 GRADOS, NO PASA NADA, ADEMAS NO PODRIAS MANTENER MUY BIEN ESA TEMPERATURA, YA QUE TIENDE A LOS 20-25 GRADOS (TEMPERATURA AMBIENTE)

  • Anonymous Anónimo (28/11/08 14:46)  

    Lo que pasa es que al momento de mezclar el agua con el azúcar, el agua debe estar hirviendo, luego se mete en agua fría hasta alcanzar los 40 grados, por eso dice "cool down"

  • Anonymous Anónimo (3/4/09 11:18)  

    NO FUNCIONA.

    Lamentable que todo el mundo ha copiado esta receta en Internet pero nadie la ha probado.

    Quizás sirva para algún tipo específico de mosquito.

    Solamente me cayeron dos mosquitos en dos trampas hechas, puede ser por accidente aéreo pero no por la trampa.

Publicar un comentario