Entrada anterior: La cerilla que dura 5 minutos »Vino en lata »Condón líquido invisible »El gato de R2D2 »Teclado virtual, una pasada »¿Qué pasa si pones un coche detrás de un Boeing 747? »Todas las luces del mundo al mismo tiempo »Haz deporte jugando con el ordenador »Mesa-Librería »Enfriador de bebidas por USB » 

29 noviembre 2005


Pasea con la mente (sin fumar nada raro)

Esto cada vez se parece más a Matrix, tu te enchufas al invento en cuestión y éste detecta lo que estás pensando y lo traduce para que una máquina pueda entenderlos, realidad virtual que se llama. Ha sido desarrollado conjuntamente por investigadores de la Universidad austriaca de Graz y la Universidad de Londres.

Muy bonito, pero ¿para que sirve? Pues muy sencillo, tu piensas en levantar la pierna izquierda, y, si estás conectado a un videojuego por ejemplo, el personaje levantará la pierna izquierda.

Que tu piensas que mueves el brazo para meterle un viaje al zombie, pues el personaje le cruza la cara, que es un juego porno y tu piensas que... Está claro, ¿no?

Pero lo de los videojuegos es la peor utilidad para el invento. Imagina que estás en silla de ruedas y que para moverte sólo tengas que pensarlo...

Yo por lo pronto voy a congelar mi cabeza cuando muera, que está visto que será lo único necesario en un futuro.

Hay un PDF muy explicativo [en inglés]

Vía Ounae.